Seis Sigma - La hoja de ruta del Juran Institute

Par   Compartir : Compartirlo con  e-mail   

Juran Institute : hoja de ruta para el cambio

Juran Institute es un organismo exclusivamente destinado a la puesta en práctica de la calidad y de la orientación al cliente en la empresa. El Juran Institute es particularmente especializado en Lean 6 Sigma y propone formaciones Green Belt y Black Belt.

Joseph Juran Institute

Organismo eponimo de su fundador, el Juran Institute fue creado hace más de 25 años por Joseph Juran, uno de los maestros de la calidad. A título informativo, Joseph Juran es, entre otros, el precursor de la conceptualización y de la difusión del principio de Pareto ( Ley de los 80/20 o como separar los “vital few” de los “useful many” ). Joseph Juran también es el autor de varias obras de referencia como el Quality Control Handbook.

Los dos codirigentes actuales del Juran Institute, Joseph A. De Feo y William W. Barnard, han recientemente publicado un libro muy interesante a propósito de 6 SIGMA y de la continuidad del proceso de mejoría continua :
“Juran Institute’s Six Sigma-Breakthrough and beyond : Sustaining business performance improvement” (“Juran Institute’s Más allá de Seis Sigma - Estrategias par generar valor)”

Prologado por Joseph Juran, este libro redactado después de una serie de seminarios en China busca en cierto modo a poner en guardia las empresas de la vieja América y de la aun más vieja Europa que se mejoran demasiado lentamente.
Este libro es una guía concreta de la puesta en práctica del proceso de mejoría continua. Se compone de los 14 siguientes capítulos :

  1. El dilema
  2. Los aspectos básicos de la gestión: "La Trilogía de Juran"
  3. El proceso de planificación
  4. Los procesos de control
  5. La naturaleza del cambio radical - La creación del cambio beneficioso
  6. Cambio radical en liderazgo
  7. Cambios radicales en la organización
  8. Mejoras radicales en el rendimiento actual. DMAMC clásico y Seis Sigma
  9. Cambios radicales en la cultura
  10. Cambios radicales en la adaptabilidad
  11. Planificación estratégica y despliegue
  12. Una hoja de ruta para el cambio
  13. Referencias
  14. Indices

1 2

Compartir...


Google+    Twitter    Facebook

© 1998-2022 NODESWAY Todos los derechos reservados Aviso legal

»» Cuadro de Mando »»