El glosario 6 seis Sigma

Par   Compartir : Compartirlo con  e-mail   
Del proceso calidad al management centrado en el cliente

Glosario 6 seis Sigma

Black Belt
El "Black Belt" "BB", el grado arriba de la Green Belt. El Black Belt puede tomar la dirección del proyecto y guiar varios “Green Belt”. La formación es bastante importante.
Capacidad
Capacidad de un proceso. Determina si un proceso está en condiciones de responder a las esperanzas de la solicitudes de los clientes.

DFSS
DFSS Design for Six Sigma. Define un método especialmente adaptado al desarrollo del proyecto Seis Sigma. Un método DFSS se compone de un Road Map, de herramientas específicas y un programa de formación adaptado. Su objetivo siendo por supuesto llevar la empresa al nivel de calidad 6 Sigma deseado. Se basa en la secuencia DMADV.
DMADV
DMADV : Define(Definir), Measure (Medir), Analyze (Analizar), Design (Desiñar), Verify (Verificar)
DMAIC
DMAIC : Define (Definir), Measure (Medir), Analyze (Analyzar), Improve (Mejorar), Control(Controlar). DMAIC es un método que puede ser considerado como un proceso de mejoría continua de pleno derecho. Basado en el análisis estadístico, intenta eliminar sistematicamente todos los origenes de la no calidad.
DPMO
DPMO Defects per Million Opportunities. Unidad de medida SEIS SIGMA. El DPMO indica el número de defectos por millón de unidades producidas. El objetivo 6 SIGMA siendo no superar 3, 4 DPMO es decir 3, 4 defectos por unidad producida.
GIMSI
Gimsi : Un método de concepción global del sistema de medida de la performance, especialmente adaptado a los procesos cooperativos y de mejoría continua.
Green Belt
El “Green Belt” “GB” es el primer nivel de dominio 6 SIGMA. El Green Belt puede interpretar la función de animador del equipo. Es el “motor activo” durante un proyecto SEIS SIGMA. Se forma relativamente rapidamente.
Master Black Belt
El "Master Black Belt" "MBB" es una certificación justificando un dominio perfecto de 6 sigma. El Master Black Belt debe justificar de experiencias conseguidas en calidad de Black Belt y seguir una formación complementaria. Está totalmente en condiciones de dirigir un projet "6 Sigma" a escala de la empresa.
SPC
SPC Statistical Process Control. Utilización de la herramienta estadística para estudiar los datos producidos con el fin de definir la capacidad y la performance de los procesos.

Compartir...


Google+    Twitter    Facebook

© 1998-2022 NODESWAY Todos los derechos reservados Aviso legal

»» Cuadro de Mando »»