El principio 6 Sigma

Par   Compartir : Compartirlo con  e-mail   

6 Sigma ¿ Cuál es el principio ?


Si se puede medir, se puede rectificar.
El método 6 Sigma ofrece técnicas y herramientas para mejorar de manera drástica la capabilidad de los procesos mientras se reducen los defectos.

6 Sigma y la Variabilidad

Orientado proceso de producción al principio, el método busca la regularidad absoluta. La variabilidad es, en efecto, una fuente de insatisfacción del cliente. El cliente espera un producto con una cierta calidad, según un estándar preciso.

No llegar a ser capaz de garantizar la totalidad de la producción respetando este estandar es especialmente costoso para la empresa. De hecho la variabilidad de la calidad final es esencialmente la consecuencia de la inestabilidad de los componantes entrando en la fabricación del producto, de la imprecisión de los procedimientos de trabajo y, mas globalmente, de la complejidad de los procesos.

6 sigma impone quedarse en los limites aplicando el principio

 
If you can measure how many defects you have in a process, you can systematically figure out how to eliminate them and get as close to zero defects as possible.
Dicho de otro modo, resumiendo :

Si se puede medir se puede rectificar.
El objetivo es reajustar la curba en la meta. A plazo, 6 Sigma no permite más de 3.4 defectos por millión para cada producto o servicio.

Los niveles de performance "Sigma"

Los niveles de Six Sigma DPMO = Defects Per Million Opportunities (Defectos Por Millón de Oportunidades)


Compartir...


Google+    Twitter    Facebook

© 1998-2022 NODESWAY Todos los derechos reservados Aviso legal

s
»» Cuadro de Mando »»